jueves, 14 de junio de 2012

Exposicion: Impresora &' Escaner


Impresora
Una impresora es un dispositivo periférico de ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.
Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.
Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.

EJEMPLO

Existen varios tipos de impresoras:




Impresora de matriz de puntos
La impresora de matriz de puntos es una unidad que imprime textos y gráficos en papel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales, los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión. Entre la cabeza de impresión y el papel está la cinta con tinta. Mientras el cabezal se mueve adelante y atrás, los pines impactan la cinta y el papel abajo, en un patrón determinado por la computadora. Una vez que se termina la línea, un motor avanza el papel a la siguiente línea y el proceso se repite.
Impresora láser
La impresora láser es sin lugar a dudas la más popular de las impresoras electrofotográficas. Un tambor cilíndrico es cubierto con una película de material fotosensitivo. Una fuente láser, guiada por un espejo o prisma, carga el tambor electroestáticamente en un patrón, de acuerdo a la imagen definida por la computadora. El tambor gira al pasar la luz y luego al reservorio de toner. Las partículas de toner son atraídas a los sitios cargados en el tambor, y luego transferidas a una hoja de papel cargada opuestamente. Finalmente, un rodillo caliente pasa por el papel para prevenir que se corra el toner. Las impresoras láser son muy versátiles, ofreciendo textos y gráficos de alta calidad. Esto no viene sin un precio, una buena impresora puede llegar a costar miles de dólares. El toner también es caro, especialmente comparado a la cinta de una matriz de puntos o al cartucho de la inyección de tinta.
Impresora de inyección de tinta
Los dos principales tipos de impresoras de inyección de tinta son los de impulso eléctrico e inyección por vapor. Estas impresoras difuminan tinta en papel, difieren principalmente en la forma en que tratan la tinta.
Impresora de decoloración termal
Una impresora de decoloración termal utiliza una fila (o filas) de pines de metal en la cabeza de impresión. Estos pines son calentados en un patrón, de acuerdo a la imagen deseada. Mientras un papel especial sensible al calor es alimentado a la impresora, los pines calientes decoloran el papel donde hacen contacto. Los pines se enfrían rápidamente después de cada calentada, y son recalentados de acuerdo al nuevo caracter o imagen deseada, mientras la cabeza se mueve a través de la hoja. La resolución de la impresora de decoloración termal, así como su velocidad, es usualmente mucho más baja que otros tipos de impresoras. También, el papel especial que utiliza es más caro que el papel normal de impresoras y es susceptible a la luz solar, al calor, y a ciertos químicos que causarán que la imagen se desvanezca.
Impresora plotter
Un plotter imprime imágenes y caracteres en papel. Hace esto al manipular un lapicero de tinta sobre el papel. El plotter dibuja bastante parecido a los humanos, aquí el papel es estacionario y el lapicero es el que se mueve.


Comenterio

Bueno pues una impresora es un dispositivo que nos permite visualizar fisicamente imagenes,documentos que tengamos almacenados ya sea en una CPU, una memoria USB o en cualquier dispositivo de almacenamiento.

Tambien les di ejemplos de tipos de impresoras, estas impresoras o estos tipos de impresoras son un poco comun entre nosotros.

EL SIGUIENTE TEMA A EXPONER  ES:

ESCANER

Escanear significa 'pasar por un escáner', para obtener o "leer" imágenes (escáner de computador o de barras) o encontrar un objeto o señal (escáner de un aeropuerto, o de radio).

EJEMPLO
Escáners domésticos: Generalmente tienen un área de lectura de dimensiones 22 por 28 cm. y una resolución real de escaneado entre 300 y 400 ppp. aunque mediante interpolación lleguen a resoluciones de hasta 1600 ppp. Suelen utilizar una profundidad de 8 bits por canal de color. Utilizan una conexión con el ordenador a través de un puerto serie.
Escáners Semi-profesionales:
Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI.
Escáners Profesionales: Son los escáners planos que compiten con los de tambor. Se distinguen de los Semi-profesionales en que tienen sistemas de eliminación de ruido electrónico, alto rango dinámico y mayores niveles de resolución.


Escáners de mano Son muy utilizados por su manejabilidad y su bajo precio. Suelen conectarse al puerto de impresora del ordenador y otros modelos llevan su propia tarjeta para puerto ISA. Tienen poca resolución y hay que tener buen pulso para que la lectura sea correcta. Los mejores en este tipo dan una resolución máxima de 400 ppp. un área de escaneado de 9x12 cm. y una profundidad total de 24 bits. (8 por canal). Con este área de escaneado es posible realizar lecturas mayores, ya que el software que llevan estos modelos permite unir varias lecturas.













COMENTARIO:
Bueno este tema nos da a entender que un escaner es un dispositivo que nos sirve para registrar o tambien para leer imagenes, libros, etc.
Existen varios tipos de escaner como ya lo mencionaba anteriormente bueno tambien ha un escaner que se llama escaner de codigo de barras; este es pasado por un codigo de barras y hace un sonidito para verificar que nuestro codigo es correcto, este tipo de escaner se utiliza frecuentemente en las tiendas.

12 comentarios:

  1. Muy buena tu informacion.
    solo que el punto de escaner como que te falto.

    ResponderEliminar
  2. hola manita pues es sierto muy buena tu informacion y los ejemplos tambn pero te falto algo mastu segundo punto a esponer en suerte.

    ResponderEliminar
  3. todo bien yesi pero te falta te falta! tienes mucha informacion en el primer tema y en el segundo casi nada!!

    ResponderEliminar
  4. bueno yesi me gusto tu trabajo esta entendible suerte te falto explicar otro poqito el tema del final.

    ResponderEliminar
  5. Compañera te hiso mucho al final pero muy buena tu informacion compañera.

    ResponderEliminar
  6. Hola manita pues aqui checando tu informacion tu muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. tu informacion me parecio mui bien es entendible a lo que te refieres sobre el tema de impresoras y escaner sobre todo los ejemplos que das de las impresoras y escaner se le puede entender lo que tratas de decir

    ResponderEliminar
  8. Buena informacio nena kreo t hizo falta el resumn de cada tema,muy buenos los ejemplos y entendible tu investgacion.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yó me pregunto... Y EL VIDEO? :S
    NO LO VEO

    ResponderEliminar
  10. El video compañera esta en otra entrada !!! o sea hellow jajajaa ntc!

    ResponderEliminar
  11. buena investigacion yeesica esta perfecto, q bueno q suvist tu video a tiempo, exito sigue asi, ahoira si tienes una buena investigacion para mi t mereces un 85%, aver cuanto t da el profe en la calificacion.

    ResponderEliminar
  12. bueno yeci.. tu tema esta bien. y pues quieor decir que tambien existen impresoras multifuncinales que traen integrados el escanerr.. Saludos y buena suerte se te aprecia.. xDD

    ResponderEliminar